Turismo | Carlos Paz se adapta a la tendencia del turismo mundial
La ciudad de Carlos Paz tuvo una Semana Santa con una buena ocupación y ratificó que se mantiene como el destino más elegido por la clase media argentina, y ahora está readaptando su política promocional.
turismo, cordoba, carlos paz, universidad blas pascal
162
post-template-default,single,single-post,postid-162,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by cm in Córdoba, Turismo

Carlos Paz se adapta a la tendencia del turismo mundial.

La ciudad de Villa Carlos Paz tuvo una Semana Santa con una buena ocupación y ratificó que se mantiene como el destino más elegido por la clase media argentina, y ahora está adaptando su política promocional a las nuevas tendencias mundiales. El secretario de Turismo de la ciudad, Oscar Antonio, destacó el trabajo realizado durante los últimos meses y reconoció a El Diario: “Ha cambiado la tendencia del turismo, y tenemos ahora turistas que cuiden mucho más sus gastos y se quedan por menos días. Los nuevos hábitos y modos de consumo nos llevarán a plantear una nueva estrategia promocional, adaptada a estas tendencias que son mundiales”.

El perfil promedio del turista que visita Córdoba cambió. No sólo en lo que hace las nuevas exigencias, sino también que es un visitante que cuenta con mejor información y reclama tecnología y servicios de nivel. Los turistas ya no se manejan con reservas, y ha ganado un rol protagónico el Internet. La mayoría controla mucho los gastos, pero exige mejores desayunos, habitaciones con aire acondicionado, televisores de última generación, piletas climatizadas y prestaciones que deberán ir incorporándose en las diferentes ciudades turísticas cordobesas.

“Las sierras siempre fueron un destino familiar para la clase media, y queremos seguir por ese camino. Tenemos un nuevo calendario anual y debemos seguir adaptándonos a un mercado competitivo y cambiante. La modalidad de las reservas telefónicas está decayendo, y ahora todo se hace por Internet. Los turistas arman las vacaciones sentados con una computadora, ahí buscan el hotel, hacen las reservas, alquilan sus autos y definen qué harán”; manifestó el funcionario, quien argumentó: “Cambiaron los hábitos y nos estamos adaptando. Para ello, necesitamos que los empresarios se incorporen al sistema digital. Existen unos cien hoteles de Carlos Paz que pueden localizarse en Internet, pero tenemos el triple. Es importante que se vayan agregando, porque estamos ante una tendencia mundial que nos obligará a cambiar”.

El vocero de la Cámara de Empresarios Teatrales, Hermes Bertorello, también habló sobre este cambio de tendencia y manifestó a El Diario: “No hay más explosiones turísticas de dos o tres meses, porque al tener tantos fines de semana largo, la gente ya no espera más seis o siete meses para salir de vacaciones”. “Creo que nunca tuvimos tanto turismo como ahora, porque el gobierno nacional (con esto de los feriados) logró romper con la estacionalidad. Porque ya no dependemos del verano y Semana Santa para salvar el año, ahora tenemos repartido el afluente turístico a lo largo de los doce meses. Se acabaron las temporadas masivas”; agregó.

“Ya no van a explotar los meses de enero y febrero, como pasaba antes. Hay una nueva forma de vacacionar y debemos adaptarnos a un mundo distinto. A tal punto cambió la tendencia que el último fin de semana, los complejos de cabaña trabajaron mejor que los hoteles y se promocionan únicamente en Internet”; reconoció el empresario, quien luego puntualizó: “Los fines de semana serán todos así, con períodos cortos de estadía con gastos más controlados”.

ASHOGA y las herramientas digitales

El EPaDEL junto con el CAPTUR, la Asociación Hotelera y el Gobierno de Córdoba realizará mañana a las 10 hs. un seminario sobre herramientas digitales para la promoción turística. Durante el mismo, especialistas de Google y Booking.com hablarán sobre la temática: “Claves para el éxito de la comercialización turística, nuevas herramientas digitales de promoción”.El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica (Saavedra 60), con una entrada gratuita. Los cupos son limitados, por lo que se solicita a los interesados que se inscriban en las próximas horas a los teléfonos: (0351) -4348260/64 interno 106/111.

Fuente: El Diario de Carlos Paz.

Ingresar un comentario

happy wheels