Turismo | Córdoba se convirtió en el principal centro emisor de turismo de Las Termas
Cada fin de semana llegan 30.000 visitantes a disfrutar de la renovada ciudad. El impacto económico es de al menos 18 millones de pesos diarios.
CORDOBA, TURISMO, TERMAS, CARRERAS, UBP
192
post-template-default,single,single-post,postid-192,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by cm in Córdoba, Turismo

Córdoba se convirtió en el principal centro emisor de turismo de Las Termas

Cada fin de semana llegan 30.000 visitantes a disfrutar de la renovada ciudad. El impacto económico es de al menos 18 millones de pesos diarios.

En lo que va de las vacaciones de invierno, invadieron Las Termas cientos de turistas de Córdoba, provincia que se convirtió en el principal centro emisor de turistas, de acuerdo con lo informado por fuentes de la Secretaría municipal de Turismo. Los cordobeses eligen a este centro termal como el destino predilecto a la hora de descansar y disfrutar de sus atractivos.

 

El receso invernal movilizó a numerosos turistas por diferentes puntos del país y Las Termas continúa siendo uno de los centros turísticos preferidos, ya que es visitado por miles de familias que contemplan una ciudad que renovó su estética y amplió su oferta. En ese sentido, se pueden recorrer los principales puntos de atracción de la ciudad que integran el circuito turístico: Museo del Automóvil en el Autódromo Provincial, Isla Tara Inti, la costanera, el dique frontal, la feria del Río Dulce, el balneario La Olla, el parque Agua Santa y museos de la ciudad, Rincón de Atacama; Bellas Artes y artesanías regionales.

 

“En vacaciones de invierno nos encontramos con otro segmento de turistas que es el familiar. El matrimonio que viene a descansar con sus hijos, visitar nuestros sitios de atracción, comprar alguna que otra artesanía, alfajores y degustar nuestras comidas regionales. Las Termas ya cuenta con un variada oferta para los distintos segmentos de turistas”, analizó Raúl Gutiérrez, secretario de Turismo municipal.

 

El funcionario reveló que el porcentaje de turistas en hoteles de 4 y 5 estrellas alcanza el 100%, mientras que en los establecimientos de tres, dos y una estrella todavía hay disponibilidad. “Los cordobeses son turistas enamorados por nuestra ciudad y vienen también por motivos de cercanía. Entre los centros emisores que llegan a este centro turístico, se registró la provincia de Tucumán, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca y Buenos Aires”, manifestó el funcionario.

 

Cabe consignar que de acuerdo con datos oficiales proporcionados por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, cada fin de semana en las vacaciones de invierno, Las Termas recibe cerca de 30.000 turistas, que entre gasto promedio de hotel, comida y esparcimiento arrojó para el mercado local un impacto económico de 18 millones de pesos diarios.

 

FUENTE: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=145321

Ingresar un comentario

happy wheels