Turismo | Proyecto Brochero: Ciclo de Capacitaciones para TURISMO DE LA FE. 9 Meses – 9 Módulos: 1 módulo mensual.
285
post-template-default,single,single-post,postid-285,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by community in Brochero, Turismo, Turismo Reliogioso

Proyecto Brochero: Ciclo de Capacitaciones para TURISMO DE LA FE. 9 Meses – 9 Módulos: 1 módulo mensual.

  • Profundización y realidades de la modalidad.
  • Bases para el desarrollo local.
  • Herramientas para captar a un peregrino.
  • Experiencias empresarias.

La fe, la devoción y las manifestaciones espirituales son rasgos propios de la cultura nacional que se expresan de diferentes maneras, desde la oración íntima hasta la participación en peregrinaciones multitudinarias, celebraciones y acontecimientos religiosos de múltiples colores.

Así mismo, existen hechos religiosos que se han convertido en fenómenos turísticos de orden nacional e internacional. El protagonista insoslayable de los viajes por motivación religiosa es el peregrino, un actor comúnmente asociado a la figura del turista, aunque con características diferentes expresadas en la realidad cotidiana.

El peregrino viaja principalmente motivado por sus creencias religiosas, la espiritualidad y el peregrinaje, sumado al deseo complementario de descanso y curiosidad por los atractivos paisajísticos y entornos culturales.

Actualmente, el Turismo de la Fe es un instrumento simbólico para fortalecer el equilibrio y la paz frente a los flagelos mundiales y en este sentido es un motor que pone en movimiento al 20 % del turismo internacional, 300 millones de peregrinos (OMT). En Argentina y esencialmente en Córdoba el Turismo de la Fe es una modalidad que ofrece una coyuntura inmejorable para el desarrollo de la Ciudad, tanto del sector privado como del sector público.

Invitamos a todos los actores del turismo, del sector público y sector privado, profesionales de la actividad y prestadores de servicios, empresariado y comerciantes, instituciones educativas y religiosas, docentes, estudiantes y público interesado para recibir herramientas teóricas y prácticas de este novedoso segmento del turismo, que sienta las bases para un trabajo colectivo que tiene la visión de transformar a Córdoba Ciudad en: El Kilómetro 0 de la Fé.

 

Modalidad:

9 Meses de capacitaciones, 9 módulos, 1 modulo por mes. El cursado es PRESENCIAL a partir de un (1) encuentro (2 jornadas de contenido teórico y 1 jornada de practica).
Disertación de especialistas locales, nacionales y extranjeros. Excursiones y visitas guiadas complementarias en cada encuentro.
Gratuito y con Certificación Universitaria.

Dirigido a:

Agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, transportistas, empresarios y prestadores de servicios turísticos, guías de turismo, comerciantes, funcionarios públicos del turismo, prensa especializada, docentes, alumnos de turismo, instituciones religiosas.

 

Inicio de Capacitaciones:

20 y 21 de Agosto del 2015

 

Organizan:

Universidad Blas Pascal.

Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba.  Asociación Cordobesa  de Agentes de  Viajes.

 

Adhieren:

Agencia Córdoba Turismo.

Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

 

El ciclo de capacitaciones para Turismo de la Fe es parte fundamental del proyecto “Diagnostico, Sensibilización y Capacitación de actores públicos y privados para la creación de un eje turístico Cordoba Ciudad – Villa Cura Brochero”, gestado por la Universidad Blas Pascal (UBP) en asociatividad con la ACAV (Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes) y la ADEC (Agencia de Desarrollo Económico).

Módulo 2: Setiembre 2015
El presente módulo traza un nuevo eje en el desarrollo de las Capacitaciones e invita a sumergirse en 3 jornadas (10, 12 y 19 de Septiembre) de estudio de la infinita tarea del Cura Brochero en términos de su abordaje desde el turismo, poniendo acento en la lectura de la atractividad que envuelve al hombre aferrado a su fe y al modelo de emprendimiento local.
José Gabriel del Rosario Brochero representa para Córdoba causa y consecuencia de Fe, sujeto y predicado, hombre y divinidad, una amalgama que se expresa anualmente en las manifestaciones de devoción popular. El Cura Gaucho, beato y futuro santo, encierra una potencialidad incontenible, capaz de motivar la llegada de cientos de miles de visitantes y peregrinos que arriben a Córdoba. El folklore de su espíritu, su esencia milagrosa, su tonada, su porte serrano y sus proyectos de desarrollo para la Córdoba profunda lo han transformado en la raíz de este de esta propuesta de capacitación, que forma parte del Proyecto Brochero: una iniciativa de fe, inspiración e investigación académica en proyección al desarrollo local del destino Córdoba.

¿Quién fue?  ¿Qué y cómo lo hizo? ¿Qué logró? ¿Porque hoy tiene la vigencia que tiene? ¿Cómo lo abordamos desde la construcción del Turismo de la Fe?

 

PROGRAMA DE CURSADO:

Jueves 10 de Setiembre

15 hs en Lima 363 (Sede Centro UBP)

“Brochero en Córdoba” – Blanca Peralta de Quinteros – Dirección de Turismo de la Municipalidad: Conociendo sus inicios y obras en el Saber y en el Hacer en la Ciudad.

 

Sábado 12 de Setiembre 10hs

“El camino de Brochero”

Partida desde el Paraje Guilio Cesare:

(Jornada Opcional)

Recorreremos parte del paisaje y territorio que atravesó durante años para llevar el desarrollo a su curato. Caminar su camino significa vivir la experiencia de fe, poniendo el foco en la transferencia de los contenidos hacia la elaboración de itinerarios turísticos para otros peregrinos que vendrán. Futuros peregrinos. Nuevas oportunidades.

(Las confirmación de asistencia a esta jornada debe realizarse via mail a nuestro correo electronico “cursoturismoreligioso@gmail.com” como también al correo de la Municipalidad de Villa Cura Brochero “culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar” o su tel. 03544 – 471451)

 

Sábado 19 de Setiembre

“Brochero en Traslasierra” – Prof. Alberto Guzman:

(Incluye traslado. Almuerzo a la canasta. Salida desde Plaza Velez Sarsfield: 6.30 hs. – Regreso: 19 hs.).

Nueva capacitación in situ, con su gente y en su territorio, sitio donde vivió y construyó con sus manos el desarrollo local, con los ejercicios de San Ignacio bajo un brazo y la pala bajo el otro. Donde vivió, cómo vivió y donde murió. Contado y enseñado por sus herederos, en la tierra de la fe. Conoceremos además, un modelo de Empresa de Turismo que promociona el destino: Brochero Tours. Una experiencia empresarial de la especialización en la tendencia.

 

Importante: para quedar debidamente inscrito, quienes aun no enviaron sus datos (Apellido y Nombre, DNI, Ciudad, Profesión, Empresa/Institución donde se desempeña laboralmente, correo electrónico y Nº cel) deben hacerlo a cursoturismoreligioso@gmail.com para confirmar su participación en el Ciclo de capacitaciones, que dura 9 meses. Quienes ya se han inscrito con anterioridad solo deben confirmar su asistencia a cada modulo, en este caso al Modulo Nº2. El curso cuenta con certificación universitaria y es de carácter libre y gratuito. El régimen de asistencia debe ser del 80%.

 

Para poder generar productos turísticos debemos conocerlos, comprenderlos, relevarlos, experimentarlos y recrearlos.

  • Maria Adriana Salas

    Buen dia .. Soy encargada del Departamento de Turismo Religioso de la Seretaria de Turismo de Villa de Merlo , meinteresa el curso , necesitaria que me envien informacion del mismo .
    Agradezco la misma .
    Saludos

    Responder
    • Lic. Alan Juarez - Secretario del Ciclo de Capacitaciones

      Estimada Maria Adriana
      Ya estamos inscribiendo! Sera un gusto recibirte.
      El ciclo de capacitaciones para Turismo de la Fe.
      Tiene una duración de 9 meses.
      Son 9 módulos, 1 modulo por mes. Cada modulo tiene 2 a 3 jornadas teóricas-practicas.
      No tiene costo alguno y es con Certificación universitaria.
      Presentación y 1er Modulo: Jueves 20 de Agosto a las 15 hs en el Campus de la Universidad Blas Pascal.
      Continuación y fin del 1er Modulo: Viernes 21 de Agosto a las 10 hs en sede céntrica.

      Para confirmar asistencia, completar los siguientes datos y enviar a cursoturismoreligioso@gmail.com
      Apellido y Nombre Completo:
      DNI:
      Ciudad:
      Tel:
      Profesión:
      Empresa/Institución donde se desempeña laboralmente:
      Función que desempeña:

      Gracias.
      Esperamos contar con su presencia.
      Saludos!

      Responder
  • cristina elena alvarez

    Solamente en el campus es la inscripción,y en que lugar se encuentra el mismo.Soy guía de turismo pero no tengo una certificación ya que el mismo lo realice en la ciudad de LA FALDA, y no encuentro forma ni manera de que den una constancia y el mismo lo realice en el año 90, realice durante un año el curso DE diploma- tura en Turismo DE LA FE ,dado por LA CRUJIA centro de comunicación de la CAPITAL FEDERAL.
    Ademas quiero agregar de que soy una persona mayor jubilada,en la cual creo que no habrá impedimento alguno.Desde ya agradezco su deferencia
    y los saludo muy ATTE.

    Responder
    • Lic. Alan Juarez - Secretario del Ciclo de Capacitaciones

      Estimada Cristina Elena.
      La inscripcion es via email a cursoturismoreligioso@gmail.com
      Sera un gusto recibirla.
      El ciclo de capacitaciones para Turismo de la Fe Tiene una duración de 9 meses.
      Son 9 módulos, 1 modulo por mes. Cada modulo tiene 2 a 3 jornadas teóricas-practicas.
      No tiene costo alguno y es con Certificación universitaria.
      Presentación y 1er Modulo: Jueves 20 de Agosto a las 15 hs en el Campus de la Universidad Blas Pascal.
      Continuación y fin del 1er Modulo: Viernes 21 de Agosto a las 10 hs en sede céntrica.
      Para confirmar asistencia, completar los siguientes datos y enviar a cursoturismoreligioso@gmail.com
      Apellido y Nombre Completo:
      DNI:
      Ciudad:
      Tel:
      Profesión:
      Empresa/Institución donde se desempeña laboralmente:
      Función que desempeña:

      Gracias.
      Esperamos contar con su presencia.
      Saludos!

      Responder
  • cristina elena alvarez

    EL lugar de inscripción solamente es en el campus o hay otro lugar, en el centro de la ciudad.Soy guía de TURISMO recibida en la ciudad de la FALDA en los años 90,y en la cual no logro que me den una certificación, o una respuesta coherente, HE TRABAJADO COMO guía durante 8 años para la MUNICIPALIDAD DE LA FALDA en forma independiente.Ademas HE realizado un curso DE DIPLO MATURA EN TURISMO RELIGIOSO,dado por el centro de comunicación LA CRUJIA de CAPITAL FEDERAL.
    Espero una pronta respuesta y los saludo muy atte.

    Responder
  • Mariana Gomez

    Buenas tardes soy Lic y Guia de Turismo y pertenezco a la Pastoral de Tmo de la Pquia Ntra Sra del Carmen de Carlos Paz. Me interesaria saber sobre el curso, fechas de los modulos y procedimiento para anotarce. Gracias

    Responder
  • Natalia Castillo

    Hola , Soy Guía de turismo de Córdoba y me interesa la propuesta de esta capacitación, necesitaria más información sobre los demás dias en que se realizaran los demás módulos y la condición de asistencia, ya que muchas veces los guías ya tiene compromisos laborales reservados con anterioridad y habrá encuentros a los que no podremos asistir. Por ello, me gustaría conocer ciertos detalles del cursado y aprobación del mismo.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Natalia

    Responder
    • Lic. Alan Juarez - Secretario del Ciclo de Capacitaciones

      Estimada

      El ciclo de capacitaciones para Turismo de la Fe tiene una duración de 9 meses.
      Son 9 módulos, 1 modulo por mes. Cada modulo tiene 2 a 3 jornadas teóricas-practicas. Aun no disponemos de las fechas precisas de los demas modulos. Por lo pronto el modulo de septiembre seran el 10, 12 y 18. Ni bien dispongamos todas las fechas las subiremos a nuestro LINK.
      Por cierto, la aprobación del mismo esta por descontada. Las capacitaciones no tienen costo alguno y es con Certificación universitaria asegurada.

      Presentación y 1er Modulo: Jueves 20 de Agosto a las 15 hs en el Campus de la Universidad Blas Pascal.
      Continuación y fin del 1er Modulo: Viernes 21 de Agosto a las 10 hs en Iglesia Catedral.

      Para confirmar asistencia, completar los siguientes datos y reenviar, por favor. De esa manera quedará inscrita automáticamente:
      Apellido y Nombre Completo
      DNI
      Ciudad
      Dirección
      Profesión.
      Empresa/Institución donde se desempeña laboralmente.
      Función que desempeña.

      Ademas, por favor, ingrese al LINK de abajo para ver toda la INFORMACIÓN IMPORTANTE de las capacitaciones:
      http://turismo-blog.ubp.edu.ar/2015/07/31/proyecto-brochero-ciclo-de-capacitaciones-para-turismo-de-la-fe/

      Gracias.
      Esperamos contar con su presencia.
      Saludos cordiales.

      Alan Juárez
      Lic. en Turismo – Secretario del Ciclo de Capacitaciones para Turismo de la Fe
      (351) – 153082015
      ajuarezsanchez144@gmail.com

      Responder
  • Maria Adela Sotnik

    Estimado/a: Quisiera saber si el curso se puede hacer a distancia ya que yo vivo en la ciudad de Buenos Aires, y estoy cursando la carrera en el ultimo año de Técnico Superior en Turismo Sustentable y Hospitalidad y me interesaría saber bien de que se trata. Agradeceré la información que me puedan dar.. Saludos

    Responder
  • maria del rosario mallou

    Estimados,
    Soy exalumna de la UBP y estoy interesadisima en el curso de capacitación en tursimo de la fe.
    El tema es que soy de Bs As y al estar trabajando es imposible ir en eas cantidad de fechas a Cordoba,
    sería importantye para todos los que estamosinteresados que realicen uno a distancia y tal vez acercarnos
    en alguna oportunidad para darle un cierre creo que los que estamos alejados lo haríamos.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos cordiales

    Responder
    • Lic. Alan Juarez - Secretario del Ciclo de Capacitaciones

      Estimada Maria del Rosario
      Desde ya tomamos tu sugerencia. Si lo podemos incluir a la plataforma de modalidad distancia, le avisaremos.
      Saludos Cordiales.

      Responder
  • Elizabeth Analia Cuevas

    Hola,
    Desde donde es el traslado del centro al campus(calles) estoy jugada con el horario y quiero ver si me conviene llegarme al centro o tomar un intercordoba.
    Saludos

    Responder
    • Lic. Alan Juarez - Secretario del Ciclo de Capacitaciones

      Estimada Elizabeth
      No podremos contar con el servicio de traslado gratuito hasta la Universidad por motivos que nos exceden.
      Disculpe las molestias.
      Esperamos contar con su presencia.
      Saludos cordiales.

      Responder
  • Julieta Lencina

    Hola! Soy estudiante de la tecnicatura en Comunicaciòn y Turismo de la UNC. Estoy interesada en participar, y queria saber si siendo estudiante se puede o no.
    Gracias

    Responder
    • Lic. Alan Juarez

      Estimada Julieta
      Si, el curso esta dirigido a todos los actores del turismo, de hecho te habíamos inscrito para el 1er Modulo. En ese sentido esta semana te habíamos enviado la invitación a que participes del 2do Modulo a tu correo: julieta.lencina@hotmail.com
      Ademas, puedes extender la invitación a tus compañeros de turismo.
      Esperamos puedas acercarte a participar del Ciclo, que es libre, gratuito y certificado.
      Saludos.

      Responder

Ingresar un comentario

happy wheels