Turismo | El ecoturismo
368
post-template-default,single,single-post,postid-368,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Turismo

El ecoturismo

El ecoturismo hace referencia a mucho más que visitar paisajes naturales. Actualmente, el llamado turismo ecológico no es ecoturismo y no resulta sostenible. El visitante provoca un profundo impacto en el medio ambiente y requiere una educación y formación que lo ayuden a minimizar el daño que pudiera causar. Asimismo, los habitantes de aquellos sitios turísticos deben aprender a proteger su ambiente y su cultura. Opciones de ecoturismo en Argentina.
Contenido

El ecoturismo nos habla de una nueva visión del turismo, en donde el visitante debe ser consciente de lo que causa e intentar reducir su impacto. Tanto las comunidades receptoras como los visitantes deben aprender a convivir y apreciar la cultura y la diversidad biológica, preservándolas para el futuro.

Si no se protegen los ambientes delicados de la llegada masiva de turistas, se está poniendo en peligro la vida natural de la región. La planificación turística y la educación del viajero, haciéndole conocer cómo respetar el lugar que visitará, son importantes para mantener estas áreas. El ecoturismo depende, entonces, de una mirada comprensiva del visitante y de una fuerte política por parte de la comunidad que ayude a proteger su cultura y sus ecosistemas.

Desde luego, no se trata de impedir el turismo, ya que éste permite a las comunidades obtener significativas oportunidades de crecimiento que no lograrían de otra manera, sino de buscar alternativas que no permitan la degradación ambiental. Es obligación del turista observar, mas no perturbar, el área que visita. Esta es la única manera en que la actividad turística pueda seguir desarrollándose sin impactos negativos.

 

 

Fuente: http://www.expedicionesargentinas.com

Ingresar un comentario

happy wheels