Turismo | El Corredor Patagonia Fantástica dio un paso clave hacia su consolidación y fortalecimiento
post-template-default,single,single-post,postid-406,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Turismo

Las jornadas de trabajo fueron mantenidas por los secretarios de Turismo de Puerto Madryn, Hernán Müller; de Ushuaia, Juan Cherañuk; y de El Calafate, Alexis Simunovic, quienes acordaron firmar un acta en la que se detalla esa estrategia de promoción conjunta.

El corredor que une las tres localidades emblemáticas del turismo patagónico fue creado en el año 2000, cuando los municipios hicieron una alianza con la Nación para promocionar sus destinos.

“Sin embargo, las acciones se fueron diluyendo y ahora la idea es volver a potenciarlo para atraer a un mayor número de turistas internacionales, que de acuerdo a los lineamientos generales de la economía, van a comenzar a llegar en mayor número”, le dijo a Télam el secretario de Turismo de Puerto Madryn.

Müller remarcó que “este circuito internacional trasciende nuestra alianza por la importancia de los destinos, que son un emblema de la Patagonia para los turistas extranjeros”.

En la reunión de los tres secretarios de Turismo patagónicos se acordaron diez puntos de acción para reactivar el corredor, entre los que se destacan un plan de marketing para los mercados actuales y potenciales, la concreción de un calendario anual de promociones conjuntas y nuevos espacios de promoción digital.

“Cada destino comprendió que nos suma promocionarnos de manera conjunta como los tres atractivos más grandes de la Patagonia Austral, porque tenemos ballenas, glaciares y los exóticos paisajes del fin del mundo, que son tres íconos muy fuertes”, subrayó Müller.

Por su parte, Simunovic afirmó que “ya promocionamos nuestros destinos en forma conjunta en San Pablo, Brasil, donde hay un mercado que tenemos que seguir potenciando”; y adelantó que estas acciones “tal vez las volvamos a repetir en Puerto Iguazú”.

La integración de los tres destinos emblemáticos de la Patagonia necesita de una buena conectividad aérea para convertirse en una realidad, y en ese sentido ya se elevaron distintas propuestas a la empresa de aviación Aerolíneas Argentinas (AA) para alcanzar este logro.

El secretario de Turismo de Puerto Madryn sostuvo que “ya hubo reuniones con AA, cuyas autoridades comprendieron la problemática, aunque todavía no tuvimos respuestas”; mientras que su par de El Calafate sostuvo que “es fundamental recuperar el vuelo de AA a Trelew para potenciar este corredor”.

Müller reconoció que El Calafate tiene la mejor conectividad aérea de los tres destinos involucrados en el Corredor Patagonia Fantástica, y que Puerto Madryn sólo puede cubrir este circuito en temporada alta, motivo por el cual, dijo, “es necesario ampliar la oferta de vuelos de septiembre en adelante”.

El funcionario patagónico adelantó que el tema fue tratado hace pocos días en Córdoba, que desde julio tendrá vuelos directos a Ushuaia, una situación que facilita las posibilidades de mejorar la conexión con toda la Península Valdés.

“Nuestra propuesta es que esos vuelos, que harían el trayecto Córdoba, Ushuaia, El Calafate, tengan dos escalas semanales en Puerto Madryn para poder integrar los tres destinos”, remarcó Müller.

En otro orden, el titular de la cartera turística madrylense sostuvo que la alianza con El Calafate y Ushuaia “también persigue unificar criterios de comunicación, de normas y reglamentaciones para lograr un producto turístico integrado”.

La reunión de los tres secretarios de Turismo patagónicos contó con la participación de la secretaria de Turismo de Santa Cruz y también presidenta del Ente Patagonia Turismo, Laura Santiago; de la titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) de El Calafate, María Guzzo; y de la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo de El Calafate, Fernanda Botti, entre otros funcionarios locales y nacionales.

Fuente: http://www.telam.com.ar/