Turismo | Pasar por primera clase desencadena más ’ataques de furia’ entre los pasajeros de los aviones según estudio
408
post-template-default,single,single-post,postid-408,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Turismo

Pasar por primera clase desencadena más ’ataques de furia’ entre los pasajeros de los aviones según estudio

Fuente: http://www.merca20.com/

Un factor inesperado, a la hora de desencadenar ataques de rabia o violencia en los pasajeros, acaba de ser encontrado en un estudio en el que se sugiere que los pasajeros sentados en clase económica eran 3,84 veces más propensos a tener un incidente de este tipo en un avión con sección de primera clase, pero además…

Según este estudio dirigido por Katherine A. DeCelles, profesora asociada en el área de psicología de la Universidad de Toronto, estos pasajeros tenían, 2,18 veces más probabilidades de sufrir este ataque de rabia si debían atravesar el pasillo de primera clase, para acceder a sus asientos, en vez de hacerlo de forma directa.

De Celles, cuyo trabajo acaba de ser publicado este lunes en el journal Proceedings of the National Academy of Sciences ha señalado a CNN que: “Las investigaciones psicológicas nos dicen que cuando la gente experimenta sentimiento de privación y desigualdad, son más propensos a actuar.”

Los datos con los que han trabajado los investigadores, también han mostrado molestias en los pasajeros de primera clase, quienes eran menos comprensivos cuando los de las clases económicas usaban el pasillo de primera para ingresar al avión.

Los investigadores han podido acceder a una gran cantidad de información pero no les ha sido posible develar el nombre de la aerolínea internacional de gran tamaño en la que se ha llevado a cabo el estudio, así como tampoco han podido revelar el número exacto de casos, para que no fuese identificada.

Lo que si se ha podido conocer es que los casos de ataques violentos son bastante raros, pues por cada 1.000 vuelos con sección de primera clase, habían 1,58 incidentes en clase económica y 0,31 en primera clase, lo que en el periodo de años estudiados daba un par de miles de incidentes de este tipo. Sin embargo la tripulación no está obligada a reportar todos los casos, por lo que los datos podrían ser superiores.

Además son varios los tipos de estos ataques que pueden ser catalogados como tales, siendo los más comunes en primera clase, según los investigadores, los relacionados con comportamiento beligerante (expresar furia) o intoxicación, mientras que en económica eran los estallidos emocionales y los ataques de pánico. Además, en el estudio se ha podido observar que en los últimos años, estos episodios han ido en aumento.

Un aspecto interesante de los hallazgos del estudio es que el pasar por el pasillo de primera clase era el mejor elemento de predicción de uno de estos ataques, por encima incluso de otros factores molestos como un gran retraso o el tener poco espacio entre los asientos y las piernas. Sin embargo, aun no está del todo claro, según los investigadores, el cómo la presencia de la sección de primera clase, contribuye a disparar estos episodios entre los pasajeros.

Ingresar un comentario

happy wheels