Turismo | Crece el check-in móvil en Córdoba
418
post-template-default,single,single-post,postid-418,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Turismo

Crece el check-in móvil en Córdoba

Por Redacción LAVOZ

Quienes viajan frecuentemente en avión y sólo con equipaje de mano –en nuestro aeropuerto Ingeniero Taravella son mayoría- recurren en gran porcentaje al check-in web para optimizar sus tiempos reduciendo la espera en la terminal, ya que esto les permite arribar sobre la hora de embarque sin pasar por los mostradores de la aerolínea correspondiente.

Si bien en el mundo existe desde hace casi cinco años, el check-in móvil ha llegado recientemente a estas latitudes. Cada vez son más los pasajeros que se valen de una aplicación en su teléfono para chequearse en su vuelo y realizar el embarque mostrando la pantalla de su smartphone.

Cómo hacerlo
Las dos líneas aéreas que operan la casi totalidad de los vuelos que despegan y aterrizan en la pista del Taravella, Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines Group, cuentan con sus respectivas aplicaciones móviles.

El primer paso, entonces, consiste en buscar la app por el nombre de la aerolínea en la tienda correspondiente (Play Store o App Store) e instalarla en el equipo propio.

Una vez abierta la aplicación, sólo se debe buscar la opción “Check-in” o “Check-in Móvil”. Accediendo a dicha sección, se solicita al usuario ingresar el código de reserva otorgado en el proceso de compra del pasaje y el apellido del pasajero. Inmediatamente, permite escoger el asiento y confirmar el chequeo.

Para finalizar el procedimiento, es posible almacenar la tarjeta de embarque digital en el propio móvil y enviarla como copia de respaldo por correo electrónico.

A volar
Quienes prefieren reducir todo tipo de riesgos pueden imprimir la tarjeta de embarque que la aplicación les envió por e-mail. Sin embargo, la funcionalidad más cómoda que ofrece esta modalidad es que permite prescindir absolutamente del papel.

Con sólo exhibir la tarjeta de embarque en la pantalla del smartphone junto con el documento de identidad basta para ingresar a la sala de embarque del aeropuerto sin pasar por los mostradores –siempre que no se necesite enviar equipaje a la bodega del avión-, ni por las terminales de auto check-in. Finalmente, al momento de abordar el vuelo, el personal de la aerolínea solicitará al pasajero que exhiba en la pantalla de su smartphone el código QR de la tarjeta de embarque digital y lo acerque al escáner del mostrador. Todos los pasajeros que ya hacen check-in móvil con los que hemos conversado en varios aeropuertos coinciden en que ahorra tiempo y es además un procedimiento mucho más fácil e intuitivo que el check-in web que se realiza desde el navegador de la PC.

Ingresar un comentario

happy wheels