Turismo | Viajar es más fácil
438
post-template-default,single,single-post,postid-438,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Turismo

Viajar es más fácil

Por Dairio La Voz  Mariana Minervini*

 

Cada vez se vuelve más sencillo para los argentinos visitar distintos puntos turísticos en el mundo, ya que son 151 países a los que podemos acceder sin solicitar el trámite de la visa, según el Índice de Restricciones de Visa que realiza cada año la consultora Henley&Partners, en cooperación con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). En este informe, te contamos algunos datos a tener en cuenta para llegar a destino de manera más fácil.

Entre los países que exigen este documento a los turistas argentinos se encuentran: Estados Unidos, Australia, Canadá, Arabia Saudita, Bulgaria, China, Cuba, Puerto Rico, Egipto, Estonia, Ghana, Guyana, India, Kenya, Nigeria, Líbano, Rumania, Rusia, Siria, Taiwán y Vietnam.

Cuba, China, India y Vietnam también solicitan visa a los viajeros argentinos.

Los documentos necesarios varían según el país que queremos visitar. Una gran ayuda suelen ser las agencias de viaje, que nos pueden asesorar e, incluso, realizar algunos de los trámites.

“Welcome to USA”

De ahora en más, parece que viajar a Estados Unidos, uno de los países con mayores restricciones en su acceso, puede ser más fácil. Aquellos que tengan pasaporte argentino y sean menores de 16 o mayores de 66 años podrán solicitar su visa directamente por correo, según afirmó recientemente el ministro consejero Kevin Sullivan.

Estados Unidos es uno de los países con mayores restricciones para el acceso de turistas.

Para lograrlo, los interesados deben inscribirse en el Programa de Exención de la Entrevista de Visa.

De esta manera, se evita la complejidad de ir en persona a la embajada. El trámite en Córdoba se puede realizar en la calle Ayacucho 23, donde se presenta la documentación y se la retira sin costo adicional al de la visa (160 dólares). Eso sí, los pasos para quienes no entran en el programa siguen siendo los mismos:

1. Se llena una solicitud por internet y se obtiene un número.

2. Con el número, se consigueun recibo que se imprime ycon el cual se abona la tasa.

3. Luego, se programa la citaen el consulado de BuenosAires.

Playas caribeñas

Para quienes prefieren disfrutar del Caribe, viajar a Cuba resulta tentador.

En este caso, según la embajada de ese país, el trámite es sencillo: luego de bajar una planilla de la página web del consulado (www.cubadiplomatica.cu) –donde la clave es no olvidarnos de anotar el lugar de hospedaje en Cuba–, debemos presentarnos en sus oficinas ubicadas en Buenos Aires (Virrey del Pino 1810 entre Arribeños y 11 de Septiembre) con el pasaporte, el ticket del avión y la constancia de un seguro médico. Por orden de llegada, lograremos la “tarjeta de turista o visa” por 324 pesos argentinos.

Del otro lado del mundo

Si deseamos visitar algunos de los países del sudeste asiático, China e India, los argentinos necesitamos tramitar una visa.

Cuba, China, India y Vietnam también solicitan visa a los viajeros argentinos.

En la mayoría de los casos, el trámite se simplifica porque consiste en completar un formulario y realizar el pago de un arancel. Algunas visas se pueden sacar en el mismo aeropuerto o en la frontera, al llegar. Otras, en cambio, deben tramitarse en nuestro país a través de cada embajada.

En el caso de China, por ejemplo, su embajada ofrece algunas recomendaciones: “Es importante tener en cuenta que el período para poder entrar al país es de tres meses, una vez iniciado el trámite”. Luego del papeleo, estaremos listos para conocer una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Europa y el espacio Schengen

Una buena opción para viajar a Europa es planificar el ingreso al continente a través del acuerdo Schengen, que permite transitar libremente de un país a otro dentro de una zona determinada.

Los países que comprenden el territorio son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país recomienda a los argentinos que quieren ir a los territorios mencionados, “tomar contacto previo con las representaciones consulares extranjeras acreditadas”.

Deberán contar con:

  • Documento de viaje válido.
  • Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica.
  • Nota de invitación
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta.
  • Seguro médico de viajero.

Más información en http://edina.cancilleria.gov.ar/node/850.

Visa por internet

Vietnam. Esta visa se puede solicitar personalmente en la embajada en Buenos Aires o por medios digitales a través del sitio: http://vietnam-visa.es. La opción electrónica permitirá ahorrar tiempo en obtener la carta de aprobación de visado antes del viaje y, luego, recoger el papel de la visa en el aeropuerto de destino.

India. El gobierno de la República de India ha incorporado el programa de Visa e–Tourist (eTV) ingresando a la página

https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html. 

Allí se completa un formulario en inglés. Luego, nos llega a nuestro correo electrónico personal una confirmación de la visa aprobada. El trámite finaliza en el mismo aeropuerto.

Un detalle importante a tener en cuenta: esta visa es gratis para los turistas argentinos.

Datos útiles

Para tener en cuenta en Córdoba

Los datos de todos los consulados en Córdoba están disponibles en la página web de Turismo de la Capital provincial:http://www2.cordoba.gov.ar/turismo/consulados.

Ingresar un comentario

happy wheels