Turismo | Las mascotas toman altura
441
post-template-default,single,single-post,postid-441,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Turismo

Las mascotas toman altura

Fuente: Diario LaVoz

 

Es innegable que el turismo con mascotas va en crecimiento. Ante esta tendencia, las aerolíneas se van adaptando y ofrecen un plus para quienes quieren tener cerca a su mascota durante el vuelo. Desde el año pasado, nuestros amigos de cuatro patas pueden viajar en la comodidad de la cabina del avión en trayectos nacionales. Para destinos internacionales, queda el canil y la bodega.

Entre las compañías aéreas, Aerolíneas Argentinas ofrece la posibilidad de llevar perros y gatos en la cabina. Para viajar con animales se deberá hacer una reserva previa, entre 72 y 48 horas antes, con el fin de especificar tamaño, peso y edad del animal.

Laura Stancov, responsable de Ventas de Lozada Viajes, nos comentó: “El animal deberá tener un determinado peso y tamaño (no más de ocho kilos), excepto en el caso de perros lazarillos, que pueden viajar en la cabina sin importar su tamaño, pero no podrán ocupar un asiento y deberán tener un bozal y arnés. El contenedor se ubicará debajo del asiento delantero de los pasajeros. Solamente se aceptará un animal por pasajero”.

Requisitos

La preferencia por los perros supera a los gatos a la hora de viajar con mascotas pero para ambos, los requisitos son similares:

Deben tener más de 45 días de vida.

El peso máximo permitido por animal, con contenedor incluido, es de 11 kilos.

El contenedor, que deberá ser provisto por el pasajero, debe tener fondo impermeable y cumplir con los requisitos de resistencia, ventilación, seguridad y comodidad adecuados para el tamaño del animal.

La mascota tiene que estar cómoda para poder girarse y acostarse sin dificultad.

En la bodega del avión

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es el encargado del control de animales en aeropuertos. Fernanda Salort Nizzo, cordobesa que viajó recientemente a Buenos Aires y luego a Curitiba (Brasil) con sus dos perros –Morena, una pinscher miniatura y Cristóbal, un weimaraner– recomienda: “Primero, llamar a Senasa y averiguar qué necesitás para viajar: desparasitación al día, antirrábica y vacunas completas. Además, un apto médico 15 días antes del vuelo donde diga que el perro goza de buena salud. Al llevar la documentación a Senasa, se paga un arancel. Hay dos precios: uno para que salga rápido y otro que demora más”.

Cuando las mascotas viajan en la bodega, es importante saber que se las toma como “equipaje”, por eso es importante que la jaula sea adecuada y resistente. Las pérdidas de animales en los aeropuertos ocurren, por lo que los especialistas recomiendan que cuenten con una chapa en su collar, con el teléfono de los dueños. Precisamente, para prevenir este tipo de situaciones, es preferible viajar en temporadas bajas, ya que la tripulación tendrá más flexibilidad para atender a nuestros fieles amigos.

¿Cómo transporto a mi mascota?

Dimensiones máximas de los contenedores para cabinas:

  • Bolsa contenedora: 48 centímetros de largo, 30 centímetros de ancho y 25 de alto.
  • Contenedor rígido: 48 centímetros de largo, 30 centímetros de ancho y 20 de alto.
  • El contenedor con la mascota se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero.

Cuidados previos al viaje

Los expertos recomiendan una serie de consideraciones.

Alimentación. Los especialistas aconsejan evitar las comidas sólidas 12 horas antes del vuelo. En cuanto a los líquidos, sugieren evitarlo pero solo dos horas antes, ya que el mayor riesgo durante el viaje es la deshidratación del animal.

Casos especiales. Conviene evitar el avión si nuestras mascotas están enfermas o son muy nerviosas. En esos casos, hay más probabilidades de desarrollar problemas de salud como hipertensión, ansiedad o mareos.
Consultas. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). En Internet, su web oficial es www.senasa.gov.ar

Ingresar un comentario

happy wheels