Turismo | Por nevadas, cortan el camino de las Altas Cumbres y hay alerta por lluvias para Córdoba
443
post-template-default,single,single-post,postid-443,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Córdoba

Por nevadas, cortan el camino de las Altas Cumbres y hay alerta por lluvias para Córdoba

Por Redacción LaVoz y agencia Télam

La Capital cordobesa y algunas localidades del interior amanecieron este sábado con precipitaciones, que podrían tornarse más severas en las zonas centro y norte de la provincia.

En tanto, en la zona más elevada de las Altas Cumbres se registraba caída de nieve esta mañana. Desde la Policía, indicaron que desde pasado el mediodía se lleva a cabo un corte de circulación vehicular en el camino. Los cortes se producen en Cañada Larga, cerca de Mina Clavero, y en el sector de El Cóndor-Copina.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias intensas para el norte y centro de Córdoba, este de Catamarca, este de La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

El organismo prevé que las precipitaciones “se generalicen e intensifiquen afectando la región hasta al menos la noche” de hoy “con importantes valores de precipitación acumulada”. “Se estiman lluvias totales de entre 40 a 70 milímetros pudiendo ser puntualmente superiores”, precisó el organismo.

Según el pronóstico, las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la tarde de mañana.

Nevadas para el resto del fin de semana

El SMN emitió un informe por posbiles nevadas en las zonas serranas de Córdoba y San Luis que podrían registrarse también a lo largo de todo el domingo.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Domingo. Se esperan lluvias y temperaturas que no superarían los 7 grados.

Lunes. El tiempo se presentaría inestable con una mínima de 3 grados y una máxima de 9.

Martes. Algo nublado. La mínima rondaría los 4 grados y la máxima treparía hasta los 13.

Ingresar un comentario

happy wheels