Turismo | Turistas argentinos “dan oxígeno” al comercio fronterizo
468
post-template-default,single,single-post,postid-468,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Turismo

Turistas argentinos “dan oxígeno” al comercio fronterizo

Los pasos fronterizos entre nuestro país y Argentina se han convertido en verdaderas pasarelas, con cientos de turistas cruzando diariamente hacia el lado paraguayo para hacer compras. Ya se vió el mismo fenómeno entre Posadas y Encarnación, y en esta ocasión los beneficiados fueron los pobladores de Alberdi.

Según medios del vecino país, cientos de argentinos llegan diariamente a la ciudad de Formosa, embarcan en las “pintorescas” lanchas y se trasladan hasta Alberdi donde encuentran precios sumamente accesibles. En algunos casos hasta más económicos que los de La Salada en Buenos Aires.“Según estimaciones, en los días previos a los pagos de salario, aguinaldo o vacaciones, la cifra de argentinos que se trasladan hasta las ciudades de Paraguay llegan a los 1.500”, señala la agencia de noticias Telám.

Otros medios señalan que “la situación es similar a la de Misiones, donde se estima que se fugan 200 millones de pesos por mes por el éxodo de compradores hacia Encarnación y Foz de Iguazú, donde se consigue la nafta hasta cinco pesos más baratos y hay enorme diferencia de precios en ropa y otras mercaderías”.

Ya sea para uso doméstico o para reventa, este flujo de turistas de compra afectan de manera positiva a las ciudades fronterizas del lado paraguayo, quienes ya apuestan por nuevas estrategias de venta como promociones y descuentos.

fuente:infonegocios

Ingresar un comentario

happy wheels