Turismo | Los cinco mejores lugares para bucear
470
post-template-default,single,single-post,postid-470,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Córdoba

Los cinco mejores lugares para bucear

0

El Museo Provincial de Bellas Emilio Caraffa es un espacio abierto a la comunidad. En cada una de sus salas, hay propuestas al alcance de quienes ya están habituados a seguir las muestras temporales, como de todos aquellos animados en dar el primer paso de un camino con múltiples vías: las artes plásticas.

Por estos días, el museo Emilio Caraffa (ubicado en avenida Poeta Lugones 411) expone “Seguí al carborundum”, que reúne parte de la obra gráfica del gran plástico Antonio Seguí (1934), caracterizada por su sentido del humor y su mirada existencialista de la condición humana. La muestra es un agradecimiento, a modo de homenaje, hacia el notable artista cordobés por su talento y generosidad.

 

Otro de los pilares de esta serie de exposiciones es la muestra “Liliana Porter”, que constituye la primera presentación en Córdoba de una antológica de la destacada artista nacida en Buenos Aires en 1941. Fotografías, grabados, videos, dibujos, instalaciones, pinturas y collages conforman el conjunto de obras que reflejan el mundo poético de Liliana Porter, residente desde 1964 en Nueva York.

La fotografía también tiene su lugar: Andrés Wertheim expone “Los espíritus del museo”. Aquí el foco está en la interacción entre las obras de arte de un museo y el público. Andrés Wertheim nació en 1962 en Buenos Aires, y en 1986 se radicó en Alemania; durante años recorrió el mundo documentando lugares y habitantes.

Por su lado, el colectivo Mujeres Públicas lleva adelante una intervención a cargo de las artistas Magdalena Pagano, Fernanda Carrizo y Lorena Bossi, titulada “Fragmentos de un hacer feminista 2003-2016”. Este grupo realizó su primera acción como colectivo el 8 de marzo de 2003, en la movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A lo largo de estos años fueron muchas las acciones urbanas que realizaron, mediante piezas gráficas de alcance masivo y obras en pequeño formato.

En otro orden, Rosana Simonassi sugiere una reflexión alrededor de la fotografía y la imagen en su muestra “Creencia”, de la serie Blinde Klippe. La artista se pregunta si es la invención de imagen lo que regula nuestros hábitos o es alrededor de una costumbre que se genera, necesariamente, una fotografía. Con diferentes técnicas y dispositivos, “Creencia” propone un juego de sombras, espejos y luces.

La cordobesa Carola Desiré presenta “A gogó dancer Dadá”. Se trata de una performance continua, con intervalos regulares. Es la tercera propuesta de sitio específico dentro del Proyecto Vórtice.

Para cerrar, las salsas 8 y 9 albergan las muestras “Delta o el sentido de la ubicuidad”, de Karina Acosta y Gisela Toledo; “Creencia”, de Roxana Simonassi, y “Sudario”, de Daniel Martínez, para conjugar fotografía, video e instalación.

Para visitar

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa abre al público de martes a domingos de 10 a 20, la entrada general es de $ 15 y el bono que combina los museos Evita-palacio Ferreyra y palacio Dionisi tiene un valor de $ 20. Los miércoles, la entrada es libre y gratuita, como en todos los museos que dependen de la Agencia Córdoba Cultura. Las muestras cierran el 29 de septiembre.

Ingresar un comentario

happy wheels