Turismo | Isla de Pascua
478
post-template-default,single,single-post,postid-478,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Turismo

Isla de Pascua

Los protagonistas de la isla

Este pedazo de tierra de 164 kilómetros cuadrados tiene un atractivo único en el mundo: los moáis. Estas enigmáticas estatuas labradas en roca volcánica con enormes narices y orejas alargadas miden hasta 10 metros de altura y superan las 80 toneladas de peso. Representaban a los líderes o antepasados divinizados de las comunidades de la Polinesia que, originalmente, habitaron la isla.


Recorridos imperdibles

El primer día fue clave visitar el museo antropológico Padre Sebastián Englert, que retrata la historia de la cultura rapanui y brinda herramientas para entender todo sobre esta tierra.

Siguiendo la costa norte llegamos a uno de los centros ceremoniales: Tepeu, en sus alrededores hay restos de antiguas viviendas con forma elíptica. Están también los siete Akivi, únicos moáis ubicados tierra adentro y que miran hacia el mar. Nuestro recorrido a pie incluyó también el volcán Rano Kau, clave para disfrutar del litoral más salvaje de la isla. En la antigua aldea ceremonial de Orongo –al borde del cráter- conocimos los antiguos ritos rapanuis.

Optamos, luego de días de caminar kilómetros, alquilar un auto. Visitamos la cantera donde se tallaban los moáis en el volcán Rano Raraku. Las estatuas dispersas por la ladera y la caldera volcánica son un espectáculo que se divisa a lo lejos. Llegamos también a Ahu Tongariki, conjunto arqueológico donde se erigen 15 moáis.

Por último tuvimos la oportunidad de bañarnos en las playas de Anakena, la más extensa de la isla con arena rosada y cocoteros con moáis que miran de perfil al mar.

 

Ingresar un comentario

happy wheels