Turismo | Alumnos de intercambio viajan por el norte argentino
post-template-default,single,single-post,postid-509,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Turismo

Alumnos de intercambio viajan por el norte argentino

Los días 17 y 18 de septiembre de 2016, Franca Mazzotta, integrante del Centro de Relaciones Internacionales, acompañó a alumnos de intercambio a recorrer el norte argentino. Éste es una de las tantas actividades que el CRI organiza para los más de 100 alumnos que visitan el Campus cada año.

Sumergirse en otra cultura
El objetivo del viaje fue dar a conocer los mundos aborígenes de la zona y los paisajes de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca a los estudiantes extranjeros. La excursión estuvo compuesta por distintas visitas a lugares de Jujuy. Tuvieron la oportunidad de conocer las costumbres, estilos de vida y comida típicas de la zona, como por ejemplo: el locro, cazuela de cabrito y de llama, milanesa de llama y empanadas. Además visitaron el Cerro de los 7 colores en Purmamarca e hicieron un trekking por los Colorados. Luego visitaron las Salinas Grandes y aprendieron el proceso de cosecha de la sal. La noche se prestó para un asado en el hostel y al día siguiente partieron a la garganta del Diablo y a Pucará del Tilcara.

EL CRI
Trabaja para fomentar el vínculo con Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el mundo. Impulsa además el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores para fomentar la integración social y cultural de su comunidad educativa. Cuenta con programas para estudiantes que deseen venir (Incoming) y para aquellos que deseen irse afuera (Outgoing). El CRI depende de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.