Turismo | Un paseo en catamarán por aguas del Litoral
528
post-template-default,single,single-post,postid-528,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Turismo

Un paseo en catamarán por aguas del Litoral

Fuente: VoyDeViaje

Abordo del catamarán más moderno del Litoral argentino, el viajero puede disfrutar de paisajes que brindan ríos, lagunas y arroyos de Santa Fe. Con todas las comodidades -aire acondicionado, servicio de bar y guía- la nave de Costa Litoral ofrece vista panorámica en sus distintos niveles y servicios a bordo.

Con capacidad para 200 personas, este catamarán mide 26 metros de largo (o eslora) y 8,20 metros de ancho (o manga). Desde la tripulación, nos explican que esta embarcación cuenta con un calado de 1,20 metro y su autonomía es de 500 millas náuticas. Tiene ecosonda, GPS más tanques de agua potable y de aguas servidas, entre otro equipamiento.

Esta serie de servicios y características técnicas permite pasar unas horas sobre las aguas de ríos y lagunas de manera confortable, con la única preocupación de atrapar paisajes a través de la cámara de fotos o, simplemente, disfrutar de la brisa en la cara.

 

 

Reino de la naturaleza

Durante el recorrido de dos horas, el turista puede apreciar el encanto de islas y arroyos, mientras navega por el río Coronda e ingresa por el arroyo Boquerón, contemplando la paz y la naturaleza de los humedales que rodean a Santa Fe.

El recorrido atraviesa un marco natural imponente. Las playas recostadas sobre la costa, los clubes náuticos, los centros pesqueros, una gran variedad de aves y una colorida flora acompañan el viaje por esta región del Litoral argentino.

Pastos, carqueja, duraznillo blanco, gramilla Cynodom, paja brava y salvia de la isla son algunas de las especies que se observan desde la embarcación. En los bosques en galería hay ceibos, curupí, espinillos, enredaderas como mburucuyá, laurel blanco, sauce criollo y timbó, entre otros. Una explosión de naturaleza para los sentidos.

Pero estas especies vegetales no están solas. Mientras los viajeros señalan, con sorpresa, algún objeto que despierta su curiosidad en la costa, algunos biguás, caracoleros, gallaretas, garzas blancas, martín pescadores y teros aparecen en el recorrido. Con suerte, también es posible apreciar alguna nutria. En esta región, abundan dorados, surubís y moncholos. Son los peces típicos de Santa Fe.

El emprendimiento está orientado al desarrollo de actividades de turismo náutico fluvial para vincular al visitante con la belleza del paisaje del entorno del río, de allí que la observación de flora y fauna autóctonas constituye uno de los objetivos del paseo.

 

Por la laguna

Uno de los iconos de la ciudad de Santa Fe es su Puente colgante. Esta estructura, que ilustra la mayoría de las postales de la Capital santafesina, se encuentra sobre la laguna Setúbal. El espejo de agua nace en el norte, donde es alimentada por los arroyos Leyes, Santa Rita, Potreros y Saladillos. Tiene varias decenas de kilómetros de longitud y un ancho variable de unos cuatro kilómetros, que bordean el ejido urbano. Su profundidad media y pareja la convierte en uno de los mejores espejos de agua del país para los deportes náuticos.

Durante el paseo a bordo del Costa Litoral, el catamarán recorre las aguas de la Setúbal, mientras éstas se desplazan, mansamente, hacia el sur.


Ingresar un comentario

happy wheels