Turismo | Turismo Religioso: Quedó inaugurado “El Camino del peregrino”
554
post-template-default,single,single-post,postid-554,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Brochero, Córdoba, Turismo Reliogioso

Turismo Religioso: Quedó inaugurado “El Camino del peregrino”

Continuando con la política de promover el desarrollo de la actividad turística en todas sus tipologías y muy especialmente en el turismo religioso, el gobierno de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Turismo inauguró El camino del Peregrino, segunda parte del plan que en primera instancia recuperó y restauró la Casa Natal del Cura Brochero en Santa Rosa de Rio Primero.

La inauguración se llevó a cabo en el paraje Giulio Césare, km 105 del Camino de las Altas Cumbres y contó con las presencia del gobernador Juan Schiaretti, Julio Bañuelos presidente de la ACT, el obispo de Cruz del Eje Santiago Olivera y los intendentes de Mina Clavero Claudio Manzanelli y Villa Cura Brochero Gustavo Pedernera.

“Como transerrano estoy feliz de poder colaborar con este testimonio tangible del paso del Cura Gaucho por Traslasierra y de su compromiso y vocación de servicio en pos de una mejor calidad de vida de los serranos y feligreses” señaló Bañuelos.

El recorrido es un descenso de 28 kilómetros, apto para hacerlo a pie o en vehículo con la siguiente infraestructura: ocho estaciones a lo largo del recorrido, dos pórticos imponentes marcando el comienzo y el final. A mitad de camino en Villa Benegas, servicios de restaurante, casas de artesanías y recuerdos, sanitarios y capilla.

Fuente:DestinoCordoba

Ingresar un comentario

happy wheels